Compositor musical, Pianista e Investigador.

 

Formación académica
 

  • Se graduó como Licenciado en Composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina en el año 2011.

 

  • Se dedicó a estudiar piano durante más de 12 años, desde los 17 años de edad. Realiza conciertos con composiciones propias e improvisaciones en vivo.

Carrera musical

 

  • En 2019 publicó su Sinfonía nº1 para orquesta y su obra Mathematical Tecno.

 

  • Publicó 3 álbumes de estudio: Piano Works Vol.1 (2006), 6 Meditaciones Trascendentales (2009) y Piano Works Vol.2 (2012).

 

  • Compuso más de 40 obras que abarcan sonoridades contemporáneas de cámara y sinfónica, en géneros como el expresionismo, el minimalismo, el atonalismo y música para películas. Estas obras se encuentran disponibles en su canal de YouTube, https://www.youtube.com/user/LaPuertaDeKiev .

 

  • Se ha presentado en escenarios como el del Auditorio Fundación Beethoven, Auditorio San Rafael, Centro Cultural Recoleta, Municipalidad de Tigre y Radio Nacional, entre otros.

 Investigación

 

Desde hace más de 14 años, desarrolla una inédita investigación sobre las emociones en relación con la música y la pone al servicio de compositores e intérpretes. Ahonda profunda y eficazmente en los elementos clásicos, pero a su vez amplía inesperadamente el abanico sonoro y determina la incidencia emocional de cada una de las variables musicales. De esa manera, trabaja con una paleta emocional potenciada que no por meditada pierde emotividad; ¡al contrario! 

 

Publicaciones

 

  • En 2013 publicó su primer libro, Composición Integral. Allí presenta un nutrido repertorio de herramientas compositivas tanto clásicas como modernas e introduce al lector en el mundo de la cuantificación emocional.

 

  • En 2019 finalizó su segundo libro, 18 Dimensiones Emocionales, en el que se extiende y profundiza en la relación entre los mecanismos técnicos de la música y el complejo y rico reino de las emociones.

Docencia y difusión

 

  • Brinda abundante contenido pedagógico en su canal de Youtube , que ya suma más de 48.000 suscriptores (https://www.youtube.com/user/LaPuertaDeKiev). Allí comparte sus enfoques teóricos y su música con pasión y lucidez. Además, distribuye material pedagógico y reflexiones desde la subjetividad en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 28.000 seguidores.

 

  • Actualmente dicta seminarios y masterclasses tanto en Buenos Aires como en las provincias del interior (Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre las más recientes) y en el exterior del país (México y Brasil, entre los más recientes), en los que expone sus investigaciones sobre el vínculo entre la música, la subjetividad y las emociones.

 

  • ​Ofrece dos series de 19 videos educativos musicales con el fin de promover la educación a distancia y el estudio autodidacta en jóvenes de habla hispana.

  • Desde hace más de 15 años, dicta clases particulares y grupales de composición integral e improvisación intuitiva.

Otros intereses

 

Se dedica de forma autodidacta a la pintura, a la lectura y al deporte. Se interesa en la psicología, la filosofía, el esoterismo, la meditación y otras disciplinas relacionadas con la subjetividad y el espíritu.

(011) 41466447              

centrodemaria@gmail.com