Sobre los extraños hábitos de esta sociedad...

Ayer me encuentro con una persona que tenía una `cintita roja´ (como está tan de moda en estos días usar) en su muñeca derecha.

 

Cuando le pregunto porqué tiene eso puesto me dice `es para que no te envidien los demás´(??).

¿¿Para que no te envidien QUÉ cosa??

Bueno varias....tal cosa, tal otra, etc etc.

 

O sea que lo que le estás diciendo al mundo tácitamente es `tengo algo muy valioso y todos me lo envidian por eso uso esta cintita´, o sea que al fin y al cabo es una cintita de `ostentación´ ya que si no tuvieras nada que te pudieran envidiar (según tu escala de valores) no usarías esa cintita pero como creés q tenés algo muy valioso y digno de ser envidiado te la colocás para que los demás...la vean!! y se pregunten: qué tendrá esa persona??

 

Una amiga hace poco se compró un depto y se puso la cintita roja de la ostentación...otra amiga apenas se puso de novia se puso la cintita roja de la ostentación...etc etc.

 

La bendita cintita roja de la ostentación...¿Qué cosa suponés que te envidian los demás?? ¿Es acaso la cintita una muestra de ese `poder´ que tan feliz te hace?? ¿Cómo juega ese `poder´ dentro de tu autoestima diaria?

 

Concluyendo, las personas que usan la `cintita roja contra la envidia´ (?) son personas envidiosas, terriblemente competitivas y quizás inseguras, que constantemente están comparándose con los demás a ver si tienen mucho o poco sobre determinada cuestión.

 

Reflexionemos sobre qué estamos mostrando y porqué lo hacemos, y la relación de esto con nuestras inseguridades, claro, si es que queremos evolucionar algo con respecto a nuestro estado psicológico actual.

 

No seamos más brutos animales manejados por la moda, la inercia y el ego destructivo basado en una imagen...`ideal´ (??).

 

Reflexionemos con nuestro interior, miremos hacia adentro.

 

Preguntémonos qué somos, quiénes somos, porqué estamos acá, cuál es el objetivo de nuestra vida y porqué hacemos lo que hacemos diariamente. Y en última instancia: ¿Cuál es nuestra `finalidad universal planetaria´ o `centro magnético´?