Sobre facebook: 4 puntos para reflexionar

1) CONOCIMIENTO
2) OCIO
3) AFECTO
4) EGO


1) CONOCIMIENTO: el tema no pasa por la utilidad de las cosas que encontramos en fcbk, de hecho la mayoría de las cosas son links de Youtube o reposteos de cosas que postearon otros o frases ya armadas de filósofos que hemos escuchado miles y miles de veces y que ni siquiera se profundizan. Para todo esto que nombro no es necesario el fcbk -incluso Wikipedia sería más útil- y hasta incluso es perjudicial porque hay tanta porquería inútil en el muro que todo eso `entorpece´ el poder encontrar algo útil y uno queda mirando el muro por 40 minutos y apenas encuentra 1 cosa copada luego de perder valiosísimo tiempo irrecuperable…pero qué haríamos con ese tiempo?? Y ahí entra el punto 2. Es decir tener fcbk no pasa por querer tener conocimientos.

 

2) OCIO: este punto es clave porque fcbk nos llena GRAN parte de nuestro tiempo libre…pero qué haríamos en ese tiempo si no tuviéramos fcbk??? Fumaríamos? Miraríamos Tv? Comeríamos como cerdos? Sólo quiénes hemos experimentado el hecho de estar sin fcbk por un tiempo como es mi caso (a principio de este año estuve 1 mes y medio sin fcbk) saben cuánto se siente ese `hueco´ de tiempo… y la verdad es que nuestro `tiempo libre´ es la mejor `materia para trabajar la fuerza de voluntad y la consciencia´ a favor de hacer algo que nos sea realmente útil, y los peores enemigos de la `voluntad y la consciencia´ son justamente la `pereza y el ocio´, y en esto fcbk es como un cáncer que anula de raíz a la voluntad. Observen esto: den de baja el fcbk por 1 semana y sentirán ese `hueco´ del que hablo…y ahí vean qué carajo hacen con ese tiempo libre? Obsérvense.

 

3) AFECTO: este punto tb es clave xq no nos damos cuenta pero la tecnología nos separa de lo humano del tacto, del abrazo real, de los aromas de las personas, de la expresión genuina del momento, no escuchamos el tono de voz, no vemos las miradas, etc….ya no nos vemos tanto con amigos, pero eso sí, chateamos mucho y espiamos las vidas de otros y esto nos crea una ilusión de cariño virtual que funciona por medio de `likes´: cada `like´ es como un `abrazo´, es como que alguien te diga `qué bueno esto que decís, me encanta como sos y te veo muy bien´, y obviamente nos gusta más esto que lo contrario, es decir, que nos digan cosas feas o que no aprueben lo que decimos o que nos sean indiferentes, y por eso generamos cualquier tipo de comentario que nos de afecto sin pensar en la utilidad. Y nos desesperamos por los `likes´ y toda esa mierda competitiva q solo es necesidad de afecto y que te digan algo q te suba la autoestima. Y creemos q tenemos amigos q se preocupan x nosotros y quieren saber y profundizar sobre nuestra vida, cuando en realidad la mayoría son curiosos que nos espían sin ningún tipo de vínculo ligado al amor, o sino son personas indiferentes q tenemos en la lista simplemente xq siempre estuvieron…Esto no tiene sentido. Hagan la prueba: dénse de baja y experimentarán esta `falta de cariño´ de la que hablo....es real, hagan la prueba y experiméntenlo ustedes mismos.

 

4) EGO: creamos personajes eligiendo las mejores fotos, o frases de algún filósofo o cosas q no hicimos ni pensamos nosotros y eso crea a un `personaje´ q nos es cómodo, nos sube el ego y la autoestima. Esto se torna competitivo a su vez y esta competencia en el mejor de los casos nos pone muy feliz y nos infla el ego….Pura basura esto. Si tenés ganas de Ser vos, mostráte como sos vos, sin maquillaje, sin elegir fotos, con tus pensamientos e ideas, con tu visión del mundo, adelante, salgamos a tomar algo siendo vos y yo, no nuestros `personajes virtuales´. Pero el tema es q esto a su vez genera mucho miedo porque no muchos pueden sostener los personajes que construyeron y x eso escapan al contacto real y por eso dependen y cada vez son más adictos al fcbk: porque ven en fcbk a su `mejor versión´ de ellos mismos…pero esto es una farsa….conozco miles de personas que publican frases muy bonitas y en la vida real ni lo pueden sostener ni desarrollar, ni siquiera saben lo que quieren de sus vidas ni tienen opinión propia y dependen de todo este `envoltorio´ para que parezca que hay un `regalo´ adentro cuando en realidad es sólo una caja con papel de colores. Que cada uno se observe y saque sus propias conclusiones, esta es sólo mi reflexión y no la verdad absoluta. Reflexionen sobre esto que digo y vean si algo de todo esto les sirve.