30 años...

 

¿Qué aporto al universo y a la sociedad? ¿Para qué existo? ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis patrones de acción y motivación? ¿Qué virtudes y defectos generan estos? ¿En qué estado se encuentra mi psiquis con respecto a mis miedos y bloqueos internos y cuánta mecanicidad genera esto? ¿Qué cosas necesito hacer para sentirme bien y feliz diariamente? ¿Cuáles de estas cosas son realmente útiles?

 

¿Cómo se generan los lazos? ¿Por qué construir una pareja? ¿Para ayudarnos a florecer mutuamente y darnos cariño, amor y motivación diariamente podría ser una respuesta? ¿Qué tipos de pareja no quisiera más para mi vida? ¿Parejas basadas en el dominio del otro como motor de excitación sin pensar en el disfrute y el florecimiento mutuo?

 

¿Qué cosas me separan del mundo y qué cosas me unen? ¿Soy responsable de esto? ¿Qué cosas positivas genera esto y qué cosas negativas? ¿Por qué se generan las situaciones que se generan en mi vida y qué debo aprender de estas situaciones? ¿Hay un patrón en común en estas acciones? ¿Podría esto darme una pista sobre la `forma´ actual del espíritu en función de la `cara del diamante´ que necesita ser pulida?

 

¿Qué es el amor y desde cuántas perspectivas podemos observarlo, sentirlo y entenderlo? ¿Entender al mundo te hace más feliz o más infeliz? ¿En qué niveles se da esto? ¿Cómo expresamos el amor y cómo lo reprimimos? ¿Lo expresamos más de lo que lo reprimimos? ¿O lo reprimimos más de lo que lo expresamos? ¿Con quiénes lo expresamos fácilmente y con quiénes nos bloqueamos fácilmente?

 

¿Cómo es nuestro vínculo con nuestros afectos y qué patrón nos une? ¿Acaso nos unimos por medio del dolor, el hospital, las malas noticias y la enfermedad o la conexión suele ser positiva y en general surge de la alegría y el florecimiento mutuo? ¿Necesitamos al protocolo (``feliz cumpleaños tíaaa!! Hacía como un año que no hablábamos!!´´(!!!!!!) y al dolor (``Hola tía!!! Te llamo porque me enteré de que te rompiste la cadera…qué te pasó?? Contaaaame…´´(??!!?) para expresar efecto o acaso observando esto podemos tener relaciones más positivas y de mejor flujo?

 

¿Cuánto tenemos de impuesto y artificial en todos los caminos que emprendemos y cuánto nos condicionan estas imposiciones implantadas en nuestra psiquis? ¿Cómo vemos a las personas? ¿Por qué las vemos así? ¿Llegamos a ver el alma o simplemente vemos el flequillo, los aros y la nariz? ¿Vemos más allá de lo superficial? ¿Cuántos pueden ver el espíritu y sentir la energía sin asociaciones de carácter ordinario, material y externo? ¿Qué instrumentos tenemos para poder llegar al espíritu y sostener esta visión de forma prolongada? ¿Qué conocimientos tenemos para entender de forma correcta y completa el funcionamiento de nuestra psiquis y así dejar de ser tan mecánicos? ¿Cuánto cariño y amor tenemos para dar y necesitamos que nos den, y cuánta angustia nos genera esto y en qué formas se manifiesta?

 

¿Es útil todo esto? ¿Le sirve a alguien esta reflexión o sería mejor el silencio? ¿Entorpece esto o ayuda? ¿Existimos sólo para darnos placeres y eso es la vida o acaso la vida tiene algún tipo de relación con la utilidad a nivel universal y social más que en función del disfrute sensorial subjetivo y momentáneo?

 

Y no lo olviden: que sea ÚTIL y en lo posible POSITIVO; y ojo que muchas veces puede ser muy útil el conocimiento así como otras veces puede ser más útil el cariño y el afecto, pero en cualquiera de los 2 casos la POSITIVIDAD CONSTRUCTIVA será el patrón.